Nutrición

El placer de comerse una hamburguesa

Supongo que por la mezcla de texturas y sabores, pero es algo que nos gusta mucho. Si además las podemos cocinar nosotros y con vegetales ricos, mucho mejor 😉

Con los ingredientes que os proponemos os salen unas 6 hamburguesas, nosotros solemos poner el doble de todo y así las que sobran las congelamos para otro día (una vez ya doradas en la sartén).

1/2 brócoli grande (mejor solo los arbolitos)

1 zanahoria mediana

1 cebolla mediana

80gr. de queso rallado

3 cucharadas de harina de garbanzo

Un poco de pan rallado

Un poco de ajo molido

1 huevo

Sal y pimienta 

Lo primero que hacemos es poner toda la verdura al vapor, aproximadamente 20 minutos.

Luego con un robot de cocina picamos toda la verdura, que queden trocitos pequeños, no queremos puré.

En un bol juntamos la verdura ya picada, el queso, la harina, el ajo en polvo, el huevo, la sal y la pimienta y mezclamos bien.

Lo siguiente es darle forma a las hamburguesas; después de probar varias maneras, lo que nos sale mejor es hacer bolitas con las manos y una vez ya en la sartén con una paleta las chafamos y les damos la forma. Dejamos todas las bolitas preparadas, las rebozamos en pan rallado y ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Una a una vamos poniéndolas en la sartén y les vamos dando forma, ni muy finas ni muy gordas para que no se rompan. Dejamos que se doren por un lado, les damos la vuelta y doramos por el otro lado.

Las puedes comer al plato acompañadas de ensalada, aguacate, cebolla frita, bastones de patata y boniato, mazorcas de maíz… o meterlo todo dentro del pan y hacer una señora hamburguesa.

Ya nos contáis que tal experiencia y si os han quedado ricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario